• crepes

Crepes, un capricho de nuestro día a día

Las Crepes (del latín crispus) es un postre de origen francés que, elaborado con harina de trigo sobre una sartén o plancha, forma una masa (tortita) redondeada a la que se añaden todo tipo de ingredientes dulces.

Origen e historia

El origen de la crepe podemos encontrarlo en la zona francesa de Bretaña, allá por la Edad Media. En un principio, debido a la simpleza en su elaboración, fue un recurso muy común entre los agricultores y campesinos de la época; éstos hacían una especie de tortita crujiente (Galette), esparciendo la masa (a base de harina y huevo) sobre piedras que habían sido previamente calentadas a fuego; con un punto de sal se rellenaban posteriormente con diferentes ingredientes básicos.
Es a partir del siglo XIX cuando estas tortitas adquieren otra dimensión, nacía la famosa crepe Suzette.

Crepes Suzette

Nos remontamos a finales del siglo XIX, en una de las tantas visitas hechas por el Príncipe de Gales (Eduardo VII posteriormente) a Montecarlo, éste fue a comer a un restaurante de la ciudad, al terminar de comer pidió crepes de postre, el maître derramo por descuido un licor de frutas sobre la tortita, y lo que creyó un desastre se convirtió en uno de los postres más cotizados del momento. El chef denominó el postre crepes princesse, pero a sugerencia del príncipe, y tras escuchar como llamaban a una niña allí presente por el nombre de Suzette, acabó por decantarse por este último.

El nombre de ese chef era Henri Charpentier, y es quien se atribuye la invención de esta variedad de crepe, pero algunas bibliografías niegan su autoría, reconociéndole solamente el mérito de dar a conocer este postre más allá de sus fronteras.

Un postre de actualidad

Después de tantos años desde su invención las crepes siguen siendo igual de populares, siendo un plato consumido a lo largo y ancho del planeta. Acompañadas de nata montada, rellenas con frutas, usando mermelada -muchas son las opciones para degustar este placentero plato- un verdadero capricho para pequeños y mayores.
En Fresco te ofrecemos las mejores crepes, con fruta de calidad y totalmente artesanas, siempre con sello Fresco.