• boxing day fresco

Boxing Day en Fresco, para disfrutar con los tuyos

El 26 de diciembre es uno de los días más destacados del año, día de celebración, de salir a disfrutar en familia, día de compras, de acontecimientos deportivos; 26 de diciembre significa Boxing day.

Esta festividad es celebrada principalmente en el Reino Unido y el resto de  naciones pertenecientes a la Commonwealth, aunque cada año que pasa son más los países que introducen esta fiesta en su calendario. Tradicionalmente, durante este día, se solían  preparar cajas navideñas con regalos para aquellos que más lo necesiten.

Origen del Boxing Day

El origen de esta festividad podemos encontrarlo en la Edad Media, aunque no se sabe a ciencia cierta su procedencia. La primera de las opciones que se barajan se basa en cajas o cestas con comida y frutas que los nobles de la época entregaban a sus sirvientes. Otra opción hacía alusión a sacerdotes sacando a las puertas de las iglesias cajas con donaciones de caridad hechas previamente. Por último, se dice que cada 26 de diciembre los empleados y aprendices se dirigían a sus puestos de trabajo con una caja donde el patrón depositaba dinero; lo que se podía traducir como una especie de aguinaldo.

Actualidad y oferta en Fresco

Cualquiera que fuese su origen, en la actualidad, el Boxing Day se ha convertido en el primer día de las rebajas de enero (Con precios muy reducidos, siendo el día del año con más ingresos para los comerciantes). En este día la población se lanza a la calle para pasarlo en familia, ir de compras o disfrutar con los amigos. También es tradicional que durante el Boxing Day se lleven a cabo numerosas actividades deportivas, como rugby, carreras de caballos o fútbol, y es habitual que las familias celebren una comida especial mientras disfrutan de estos eventos deportivos.

En Fresco te ofrecemos las mejores promos durante el Boxing day , disfruta hoy de nuestro 3×2 en pizza.