• curry

El Curry, siguiendo la ruta de las Indias

El Curry, a pesar de ser un condimento muy extendido a nivel mundial, proviene de la  cocina India. La palabra con la que se conocía a esta especia era Kari, que significa salsa o especia en Tamil, idioma hablado en el sur de la India. Pero, el curry que conocemos hoy en  día no es una especia en sí, sino que está compuesto por una gran variedad de éstas.

Qué es el curry

Curry es el nombre generalmente adoptado en occidente para describir un conjunto de platos elaborados mediante una combinación de especias, más o menos picantes, desarrolladas en las cocinas asiáticas, del este y sureste asiático. El curry occidental poco tiene que ver con el origen del curry; pero parece haber un cierto consenso en ciertos ingredientes; normalmente, la base del curry es una especia llamada cúrcuma, que es la que le da su característico color amarillo, cilantro, comino y alholva. A esta mezcla se le puede añadir opcionalmente cardamomo, ají, anís, nuez moscada, semillas de amapola, jengibre, clavo, canela, o diferentes pimientas o chiles para darle un sabor picante.

Orígenes

El curry nace en el sur de la India de manos de la etnia tamil,  una cocina tradicional muy especiada que contaba con un sabor muy característico, estando muy presente la especia que obtenían del árbol del curry. Cuando los colonos del Imperio Británico descubrieron la riqueza de estos sabores, decidieron comercializarlos mundialmente a través de la Compañía de las Indias Orientales (Siglo XVIII); surgiendo un problema en cuanto a la caducidad de las hojas de curry, que perdían su olor en cuestión de horas, por lo que los ingleses intentaron resolverlo mezclándolas con otras especias.

En la India estas mezclas de especias se denominan de diferentes formas pero los ingleses las exportaron bajo el nombre genérico de curry. Además, cabe destacar, que el curry en su origen era como una pasta, ya que se elaboraba machacando las hojas en un mortero y añadiéndoles distintas especias, pero se comercializó posteriormente como polvos de curry.

En la Actualidad

Hoy en día, el curry está muy extendido en Europa, siendo la reina de las especias en Reino Unido; así  mismo, la variedad de Curry amarillo es el más habitual y consumida, acompañada generalmente de arroz, se suele servir con carnes y pescados.

Disfruta de nuestra deliciosa Pizza Bollywood, con todo el sabor original de la india, los mejores ingredientes con sello “Fresco”.