• mozzarella

Mozzarella, un nivel superior en pizzas y ensaladas

La mozzarella (del italiano mozzare, significa cortar separar una parte de otra) es un tipo de queso originario de la cocina italiana. Hablamos de un queso fibroso y graso, que puede ser utilizado tanto en fresco como tierno, natural o fundido. La fama de este queso se ha visto incrementada por ser utilizado mundialmente en la elaboración de pizzas (fundido) y ensaladas (fresco).

Historia de la Mozzarella

Por otro lado, podemos situar el origen de la mozzarella en la ciudad de Aversa (Caserta), en la región de Campania (Siglo XVI). Antiguamente la producción de mozzarella en esta provincia y alrededores se realizaba únicamente con leche de búfala pero debido a su escasez, se popularizó más adelante la mozzarella con queso elaborado a base de leche de vaca o de oveja.

La textura como seña de identidad

Perteneciente al grupo de los quesos de pasta hilada (dado su proceso de elaboración), se suele amasar la cuajada utilizando agua caliente para estirarla y plastificarla, obteniendo así una estructura de filamentos. Producido con leche de vaca, el queso mozzarella tiene un fundido muy interesante,  una textura ideal para que disfrutes de tus pizzas a otro nivel.

La mozzarella se ha convertido en un ingrediente fundamental en la elaboración de los platos más populares del mundo, valorado como algo más que un mero ingrediente. Sin duda, un placer para los sentidos.

En Fresco te ofrecemos las mejores pizzas y ensaladas, elaboradas con mozzarela  de primera calidad, ven y disfruta de los mejores sabores y texturas, con “sello Fresco”.