Foto salsas

3 salsas, mil sabores

Las salsas son el complemento  ideal e imprescindible para muchos de los platos que conocemos; ingredientes particularmente destinados a enriquecer cualquier tipo de preparación.

Las salsas no solo atienden al gusto y al olor, también ofrecen un abanico de colores que afectan a la apariencia de un plato, transmitiendo innumerables sensaciones al mismo tiempo.

En algunos casos la salsa forma parte de la preparación de un plato y por regla general se denomina “en salsa”, incluso hay conocidas salsas que dan nombre a un plato, como puede ser el caso de los Espagueti boloñesa.

 

Salsa Boloñesa

Proveniente de la Región italiana de Bolonia, esta salsa es comúnmente usada como acompañamiento para  pastas.

Sus ingredientes principales son carne molida de ternera, buey o cerdo, zanahorias, apio cebollas y tomates. Según las diferentes recetas es posible encontrar además, pimientos, ajo, vino blanco o tinto, hierbas y  otras especias varias.

En cuanto a los platos más conocidos que se elaboran con esta salsa, podemos destacar  el espagueti boloñesa, uno de los platos más conocidos de la cocina italiana.

 Salsa Curry

El Curry, a pesar de ser un condimento muy extendido a nivel mundial, proviene de la  cocina India. La palabra con la que se conocía a esta especia era Kari, que significa salsa o especia en Tamil, idioma hablado en el sur de la India. Pero, el curry que conocemos hoy en  día no es una especia en sí, sino que está compuesto por una gran variedad de éstas.

 La mezcla para la elaboración de esta salsa  suele  incluir especias como albahaca, azafrán, canela, cardamomo, cebolla, cilantro, comino, cúrcuma, jengibre, mostaza, nuez moscada, pimienta y tamarindo.

Esta salsa normalmente se emplea como acompañamiento en  pescados y carnes, pero puede emplearse en otros platos, ya que combina bien con muchos ingredientes.

 Salsa Barbacoa

La salsa barbacoa, inventada en  EE.UU a finales del siglo XIX, es utilizada para condimentar principalmente carne asada, pudiéndose aplicar a cualquier alimento que sea preparado de esta forma; aunque cabe destacar que,  en los últimos años, está siendo muy utilizada en un determinado tipo de pizzas, como sustitutivo de la salsa de tomate.

Las salsas barbacoa pueden ser ácidas o dulces, y sus ingredientes pueden variar desde la salsa de tomate, el vinagre, las especias, edulcorantes y  la miel.

En Fresco podrás disfrutar de una gran variedad de salsas,  como protagonista o acompañamiento a tus platos preferidos, siempre con los mejores ingredientes, siempre con sello Fresco.