sabores mediatteraneos

Sabores Mediterráneos

La alimentación saludable que nos proporciona los ingredientes  mediterráneos es perfectamente compatible con el placer de degustar sabrosos platos. Cuando hablamos de sabores mediterráneos  nos referimos a esos alimentos basados en una idealización de algunos patrones dietéticos de los países mediterráneos, especialmente de países colindantes con el mar Mediterráneo: España, Portugal, Francia, Italia, Grecia y Malta.

Los sabores mediterráneos también engloban las recetas típicas de estos lugares, elaboradas con productos de temporada, así como las formas de cocinar tradicionales y otros factores culturales como el hábito de las comidas compartidas en familia o con amigos, las tradiciones y las celebraciones.

Entre los ingredientes recomendados están las verduras y legumbres, la fruta, el pescado, las carnes blancas, la pasta, el arroz y los frutos secos, además del consumo de vino con moderación.

Entre las muchas propiedades beneficiosas para la salud de este patrón alimentario se puede destacar el tipo de grasa que lo caracteriza, las proporciones en los nutrientes principales que guardan sus recetas  y la riqueza en micronutrientes que contiene, fruto de la utilización de verduras de temporada, hierbas aromáticas y condimentos.

En 2013 la cocina mediterránea fue nombrada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

 

En Fresco podrás degustar los mejores platos de nuestra tierra, elaborados con ingredientes mediterráneos de temporada, con sello Fresco