Captura de pantalla 2018-09-12 a las 13.24.13

Día Internacional del Chocolate. ¡No te prives de un buen postre!

Cada 13 de septiembre se celebra el Día Internacional del Chocolate. Nutritivo e intenso, este “alimento de los dioses” -conocido así por los aztecas- es un estimulante para nuestro cerebro. Ayuda a producir endorfinas fundamentales en la percepción del placer. ¿Cómo no iba a tener su propio día un alimento tan especial?

 

El origen del Día Internacional del Chocolate se remonta a 1995 cuando los franceses decidieron celebrar el nacimiento del escritor británico Roald Dahl, autor de la “Charlie y la Fábrica de Chocolate”, que nació el 13 de septiembre de 1916 en Gales.

 

¿Cómo celebrar el Día Internacional del Chocolate?

 

Para celebrarlo te proponemos tres manjares de chocolate que puedes tomar en Fresco:

 

BROWNIE. Un delicioso bizcocho de chocolate, típico de la gastronomía de Estados Unidos. Se llama así por su color marrón oscuro. Este “trocito de cielo” suele servirse caliente acompañado con helado. Se cree que la primera mención a un brownie fecha en 1896 cuando un importante repostero norteamericano se olvidó de echar levadura a su pastel de chocolate con nueces y resultó ser un bocado delicioso…

 

MOUSSE DE CHOCOLATE. Una especie de espuma ligera con una consistencia muy esponjosa gracias a la nata montada o las claras de huevo a punto de nieve, su ingrediente principal. Junto con el chocolate, hacen una combinación perfecta de esponjosidad y sabor.

 

COULANT. La receta original del Coulant de Chocolate viene de uno de los mejores  cocineros de Francia, Michel Bras. Como todas las recetas creadas a partir de la casualidad, ha aportado al mundo de la pastelería uno de los postres más elaborados a nivel mundial: un pequeño bizcocho de chocolate cuyo interior líquido “fluye” (significado de Coulant) hacia el exterior al partirlo.

 

¿Te has decidido por alguno? ¡Te esperamos en Fresco para disfrutar del Día Internacional del chocolate!